Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Cafeteras profesionales

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cafeteras profesionales

    Buenas tardes,

    he decidido cambiar la cafetera de mi restaurante porque ya tiene muchos años y se empieza a averiar. Ya que he de hacerlo, he decidido apostar por la calidad y empezar a vender café Illy que, según tengo entendido, es uno de los mejores del mercado.

    La cafetera no la tengo tan clara. Me gustaría que fuera una espresso de 3 o 4 grupos de uso y que fuera buena. Me han comentado que hay unas italianas que son muy, muy buenas pero no puedo recordar la marca. ¿Alguna sugerencia?

    Cualquier opinión sobre la marca del café como sobre cafeteras y precios medios será bien recibida.

    Gracias

  • #2
    ¡Bienvenido al foro!

    Seguro que en breve te solventan las dudas algún experto o compañero.

    Un saludoSchedule

    Comentario


    • #3
      Hola compañero yo compré hace poco una elegance de tres grupos y me salió por poco menos de 2000€ pero aún no se que tal es porque me la instalaron hace dos días.

      De momento bien y el precio creo que también por si te sirve de algo la marca es Elegance.Schedule

      Comentario


      • #4
        Buenas tardes "Cafetero" y bienvenido al foro.
        En primero lugar hay que ver las necesidades reales de tu establecimiento. Veo que comentas de adquirir una cafetera de 3 ó 4 grupos por lo que entiendo que tienes mucha tirada de cafés de forma simultanea, ¿haces banquetes o grupos?
        Yo me decantaría por dos cafeteras de dos grupos en vez de una de cuatro ya que así solo necesitas poner en funcionamiento los cuatro grupos en momentos punta con el consiguiente ahorro de energía y en caso de avería de una de ellas siempre tendrás otra con la que salir del paso. Sobre la marca de café que comentas es una buena marca pero lo que realmente hay que mirar es la calidad del producto. Por lo general todas las marcas de café tienen un amplio abanico de calidades y precios de café. Lo primero que tienes que decidir es el tipo de café que quieres ofrecer, yo te recomiendo que te olvides de las mezclas y torrefactos (generalmente "Robustas") y des el paso a un 100% Arábica o superior.
        Por último decirte que muchas marcas de café te pueden dejar cafeteras nuevas a cambio de una exclusividad de producto durante el periodo que acuerdes con ellos. Esta opción te puede incrementar algo el precio por Kg. pero realmente merece la pena ya que tanto las averías como las revisiones periódicas son por cuenta de ellos y como bien sabes con la venta de café tenemos unos márgenes muy interesantes. Piensa también que una de las claves de un buen café es el molido y la formación adecuada del personal que nos hace los cafés.


        Aquí nos tienes para más consultas si lo crees necesario.

        Saludos
        Bittor Gutiérrez
        BITGEST -Asesoramiento y gestión en la restauración.
        http://www.consultoreshosteleria.com

        Comentario


        • #5
          Que modelo compraste al final?
          mi blog http://allforfood-es.blogspot.com

          Comentario

          Trabajando...
          X