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LIMPIEZA EN EL RESTAURANTE.

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  • LIMPIEZA EN EL RESTAURANTE.

    Según un estudio realizado por Tork, la marca de higiene de SCA, preguntando a 3000 clientes de restaurante europeos, determina que 9 de cada 10 clientes considera más importante la limpieza del comedor y de los aseos que el servicio en los restaurantes. El análisis determina qué factores son decisivos para que el cliente vuelva. En cuanto a los camareros, estarían dispuestos a dar propina si pareciese que disfrutan con su trabajo y el trato es agradable.
    En España, los factores pueden variar segun el tiempo de espera del comensal, de la calidad precio, del servicio prestado....
    Otros de los elementos más valorados por el comensal son el diseño interior (los clientes se fijan en detalles como el techo, el diseño de los muebles o las flores) y la vajilla. Respecto a esta, 8 de 10 cree que los restaurantes deberían cuidar más la calidad del menaje, y 6 de 10 personas confiesa tener expectativas altas o muy altas a este elemento determinante en el servicio de mesa.
    En cuanto a la preferencias de los clientes a la hora de elegir restaurante, el 61% de los encuestados elige las cocinas abiertas donde se puede ver cómo se preparan los platos mientras que el 67% agradece poder comprobar la limpieza de la cocina.
    Los clientes quieren que los camareros felices
    La cualidad más esperada en un camarero es que sea atento, según un 73% de los encuestados. Además, 4 de 10 encuestados opina que los camareros suelen parecer estresados y un 45% de las personas confiesa que dejaría propina si pareciese que disfrutan mientras trabajan.
    ¿TU QUE OPINAS?
Trabajando...
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