Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

A partir de que momento debes dejar de hacer tu la limpieza del restaurante?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A partir de que momento debes dejar de hacer tu la limpieza del restaurante?

Buenas, veo que otro compañero de este foro trató el tema de la limpieza en el restaurante hace unos meses, pero el tema no es exactamente el mismo, así que abro un nuevo hilo.

EL tema es, a partir de que momento debo dejar de hacer yo la limpieza del restaurante. Cuando debo pagar a una empresa para que lo haga?

Nosotros pasamos de un pequeños restaurante del pueblo a un local bastante más grande y ahora me encuentro con que o dedico tiempo al negocio o dedico tiempo a limpiar. A todo no llego. El problema es que con el cambio se ha hecho una inversión importante y tampoco se lo que podemos destinar a limpieza... pero no puede ser mucho.

Y tampoco se trata de pagar 2h a la semana a la señora que limpia casas en el pueblo. Busco algo más profesional.
    He estado mirando agencias y veo varias opciones con precios competitivos como esta https://getyourhero.com/ Nosotros tenemos el restaurante cerca al lado de la carretera general y por ahí hay mucho movimiento

Para mi la limpieza es un factor importantísimo. A veces incluso tan importante como que la comida esté buena. Al cliente no le gusta ver telarañas colgando...

EN fin... creo que he divagado un poco. Pero así es como tengo el negocio ahora mismo.
    Algún consejo? Cómo lo habéis gestionado vosotros? Creéis, como yo, que la limpieza es tan importante?
    Espero vuestras aportaciones

Gracias!

Paso tu consulta a Bittor que es el más indicado para responderte

Un abrazo.

Comentario

Buenos días en primer lugar disculpa por tardar tanto en responder, hemos tenido unos pequeños problemas en nuestro servidor.
      Para nosotros tanto como para ti la limpieza es un factor primordial y que dice mucho de nuestro establecimiento. Lo más apropiado es antes de nada hacer un planing de limpieza del establecimiento agrupando los espacios a limpiar y detallando dentro de cada espacio qué es lo que hay que limpiar y cada cuanto tiempo creemos conveniente hacerlo. si dentro del espacio de cocina tenemos, suelos, paredes, estanterías, hornos, fogones etc. lo que tenemos que ver es cuantas veces por día semana o mes es necesaria la limpieza de cada parte. Por ejemplo: sabemos que la limpieza de suelos ha de ser entre una y dos veces al día después de cada servicio, los hornos en principio según el uso que les demos bastará con limpiarlos una vez por semana, las paredes una vez cada quince días hasta una altura +/- de 2m. y una vez al mes a partir de de los dos metros de altura...
      Una vez tengas el planing bien confeccionado veras que puedes optimizar muy bien los horarios y trabajos de la persona o empresa que vengan a hacer la limpieza con lo que estoy seguro que ahorraras tanto en recursos como en "dolores de cabeza".
      Un saludo ¡¡¡
      Bittor Gutiérrez
      BITGEST -Asesoramiento y gestión en la restauración.
      http://www.consultoreshosteleria.com

Comentario

Trabajando...
      X