Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

PONER LA RADIO EN MI BAR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PONER LA RADIO EN MI BAR

Hola, tengo un bar y me surge una duda, ¿Podría poner la radio en mi bar para mis clientes?
    Creo que esto le daría muy buen ambiente sobre todo por la mañana, pero mi mayor miedo es que no se si tengo que pagar un canon a la Sgae, me gustaría conocer las opciones de las que dispongo. Muchas gracias un saludo

Buenas tardes
    En primer lugar te pedimos disculpas por nuestra tardanza, hemos estado realizando cambios en nuestra web y nos ha sido del todo imposible contestar antes a tu pregunta.
    Con la SGAE hemos topado ¡¡ Realmente la respuesta es que si hay que pagar un canon siempre y cuando nos lo reclamen. la SGAE defiende los derechos de autor y en el momento en que reproducimos música por cualquier canal consideran que nuestros clientes se están beneficiando de ello y por lo tanto nos pueden reclamar el pago. "Cuando se reproducen en público obras musicales cuyos derechos están representados por una entidad de gestión como la SGAE, el responsable de la difusión debe abonar una tarifa.El importe depende del uso que se le da a esa música: si forma parte esencial del negocio (como en el caso de una discoteca) o sóloaccesorio(por ejemplo, para ambientar una tienda)."
    No obstante tienes diferentes alternativas:
    1. Sintonizar una emisora de radio que no programe música
    2. Usar un servicio de música con una licencia aparte de la SGAE
    3. Difundir música que nunca antes haya existido.
    Aunque suene raro esto último ya existen programas informáticos que permiten crear melodías automáticamente. Basta con elegir el género musical (clásica, latina, pop, de baile, jazz…) y pulsar un botón. El software generará una composición inédita que se alargará hasta el infinito. Aquí te dejamos un enlace que te puede ser útil.

http://tones.wolfram.com

Saludos

Bittor Gutiérrez
    BITGEST -Asesoramiento y gestión en la restauración.
    http://www.consultoreshosteleria.com

Comentario

Trabajando...
    X